Tendencias en Marketing

Los "millennials" recurren al boca-oreja digital a la hora de tomar decisiones de compra

Dentro de pocos años los millennials, consumidores de entre 18 y 34 años, representarán una parte muy importante del total de decisiones de compra que se toman en EEUU. Un estudio de Bazaarvoice reveló que estos nativos digitales ya están recurriendo y creando contenido online para hacer recomendaciones o disuadir al resto de internautas, a sus amigos, familiares o visitantes anónimos a la hora de decidirse por una marca, producto o servicio.

En comparación con sus antecesores, los baby boomers, los internautas millennial reflejaron una mayor confianza en las recomendaciones anónimas a la hora de tomar decisiones de compra.  Bazaarvoice reveló que el 66% de los boomers de entre 47 y 65 años recurrieron a fuentes conocidas para recopilar información y recomendaciones para tomar decisiones de compra por encima del contenido generado por los usuarios de internet. Los millennials, por su parte, se muestran igual de confiados con respecto a su familia y amigos  (49%) y con los usuarios anónimos que generan contenidos en otras páginas web (51%).

Según el estudio, además, los millennials son más propensos a compartir sus propias experiencias de compra, tanto positivas como negativas, con la masa. Al margen de las webs corporativas, el  42% de los internautas pertenecientes a los millennials aseguró que prefier dejar sus comentarios en las redes sociales cuando se trata d euna buena experiencia con una producto o servicio para compartirla con los demás, frente al  17% de los baby boomers que harían lo mismo. Cuando se trata de aprender más sobre la marca, el producto o el servicio, los millennials y los boomers son más propensos a confiar en el contenido generado por los usuarios (51%) por encima de cualquier otra fuente de información, incluyendo los mensajes de la marca, artículos en noticias y publicidad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir