Tendencias

Los millenials mejoran la conciliación laboral y familiar

Los millennials superan a sus padres en conciliación laboral y familiar

conciliaciónMi Primer Danone, con el apoyo de Andrea Linati, Coach personal y profesional certificada, han realizado el Estudio Conciliación Vida Familiar y Ocio. En dicho estudio han descubierto que las familias millennials disfrutan más del ocio en familia de lo que lo hacían sus padres, sin renunciar a actividades de ocio como practicar deporte, asistir a conciertos o salir a cenar. Para hallar estas conclusiones han contado con una muestra de 800 españoles entre 20 y 37 años de edad con hijos.

El concepto de conciliación familiar ha sufrido una importante evolución, que engloba todos los aspectos de la vida en familia. Las familias lo entienden como una balanza entre la vida laboral, las aficiones personales y su estilo de vida, integrando a sus hijos en sus actividades. “El significado de conciliar ha evolucionado y las nuevas familias no quieren renunciar a sus hobbies ni a su estilo de vida con la llegada de un hijo. Los millennials intentan integran a sus hijos en las actividades que les gustan. Por ese motivo, valoran más el disponer de tiempo libre para poder disfrutar de actividades de ocio y de sus hijos. Creo que, por lo general, los Baby Boomers valoraban más la seguridad laboral y la retribución”, ha afirmado en este sentido Andrea Linati.

El 70% de estos nuevos padres afirma compartir más actividades con sus hijos de las que sus propios progenitores compartieron con ellos y el 72% afirma introducir a sus hijos en sus aficiones. Para el 96% de ellos, la clave es el trabajo en equipo, seguido del papel de la pareja. Aunque más del 50% pronosticaba un efecto adverso de la paternidad en su estilo de vida, más del 70% afirman haber conciliado mejor de lo que esperaba.

Por todo ello, el 53,4% de los padres millennials buscan propuestas de ocio adaptadas a toda la familia y el 30% escogen restaurantes y cafeterías Baby Friendly, tendencia creciente, especialmente en las grandes ciudades.

“Hoy sabemos que no por trabajar mucho y ganarse bien la vida seremos más felices, por eso es importante para nosotros conseguir un trabajo que nos guste pero que nos ofrezca flexibilidad y equilibrio de vida personal, queremos mantener ciertas actividades de deporte u otros hobbies a la par que asumir nuestras responsabilidades como padres”, añade Linati.

El deporte tiene un papel muy importante y el 87% afirma que lo practican más con sus hijos de lo que sus padres practicaban con ellos. Los deportes favoritos son el ciclismo, el running, la piscina, el montañismo, la danza o el pilates.

Aunque todavía queda mucho recorrido en la conciliación laboral, el 64% afirma que la paternidad no ha afectado a su desarrollo profesional y uno de cada dos siente que su empresa ha ayudado en la conciliación.

Mi Primer Danone quiere reivindicar esta nueva normalidad con su campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad”, Proximity Barcelonarealizada por , que tiene como pieza central un vídeo que muestra a padres convirtiendo hobbies con sus bebés a ritmo de Don’t stop me now.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir