Tendencias

Los muebles "amigos" de los móviles de IKEA y la salida del cascarón del Galaxy S6: la "actualydad" de marzo

IKEAYmedia ha publicado su informe "Actualydad marzo 2015", en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital.

Instagram continúa sumando formatos publicitarios para sus anunciantes. La nueva propuesta de la red perteneciente a Facebook quiere aprovechar en un solo anuncio varias imágenes del anunciante. Estas variarán en forma de carrusel según el movimiento del dedo sobre la pantalla del Smartphone. Con estas nuevas propuestas pretende acercarse a lo que consiguen los anunciantes en las ediciones en papel cuando contratan varias páginas de publicidad en las que pueden introducir distintas imágenes.

Y en marzo también Ikea se puso las pilas. El retailer sueco de muebles anunció que lanzará a partir de Abril, gracias a su colaboración con Samsung, una línea de productos que permitirán cargar dispositivos móviles a través de algunos de sus muebles. La compañía quiere facilitar así a los usuarios la habitabilidad de oficinas y hogares con una gama de mobiliario funcional, con mesillas de noche, lámparas o escritorios, presentes en nuestro día a día, que ayudarán a los usuarios a no quedarse sin batería, una preocupación muy presente en la actualidad.

Otro año lo más destacado del panorama tecnológico internacional aterrizó en marzo en Barcelona para que las marcas más punteras den a conocer sus avances y muestren las tendencias de lo que se va a llevar en los próximos meses. Este año ha superado las expectativas de visitantes al recibir 93.000 visitas, 3.000 más de las esperadas por los organizadores y 8.000 más que el año 2014.

Los dispositivos móviles fueron uno de los principales reclamos del evento. Una de las presentaciones más esperadas fue la del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los nuevos dispositivos de gama alta de la marca surcoreana, que llegan cargados de accesorios para permitir una amplia personalización del producto. Por su parte, Sony ha presentado sus modelos Xperia M4 Aqua y Xperia Z4 Tablet, que destacan por su resistencia al agua y al polvo además de por su potencia. HTC presentó su One M9, un teléfono inteligente de gama alta, además de sorprendentes gadgets como su primera pulsera inteligente o sus primeras gafas de realidad virtual. Microsoft ha llegado con su Lumia 640 y Lumia 640 XL.

Pero no todo fueron móviles y tablets en este evento. Huawei apostó por los wearables con la presentación de su reloj inteligente Huawei Watch, la pulsera TalkBand B2 y los auriculares TalkBand N1, que permiten funciones como la medición del ejercicio físico. Qualcomm presentaba una nueva tecnología de reconocimiento por huella dactilar sin necesidad de botón a través de ultrasonidos y SanDisk sorprendió con tarjetas MicroSD de 200 GB, destinadas a usuarios que demandan grandes almacenamientos externos.

En lo referente a operadores y redes móviles, han cobrado especial protagonismo los avances en torno a los servicios 4G, en algunos casos hablando ya del 5G, nuevos servicios de telefonía o avances en la TV digital.

Pocas compañías saben crear tanta expectación en la actualidad como Apple. La compañía presidida por Tim Cook continúa desvelando datos sobre su última apuesta, el Apple Watch, con el que pretenden volver a situarse un paso por delante al resto. Esta noticia ya ha tenido consecuencias en el sector como la colaboración entre Google, Intel y Tag Heuer, empresas tecnológicas y de relojería que van a intentar competir con Apple.

Respecto al nuevo gadget de Apple sorprenden varias características. Entre ellas la más destacada es la diferencia de precio entre la edición más básica (400 euros) y la más exclusiva (11.000 euros). De esta manera la compañía se introduce en el sector del lujo que hasta ahora no había abordado de una manera tan directa. Sin embargo, todos los dispositivos contarán con las mismas características técnicas y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Pero los materiales son distintos en unas ediciones y otras. En el modelo más caro está fabricado en oro.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir