Tendencias

LOS MÚSICOS VIRTUALES GENERAN MÁS INGRESOS QUE LOS REALES

Los cantantes y grupos musicales han encontrado en los videojuegos un nuevo negocio en el que amasar beneficios, en un momento en que la piratería está haciendo mucho daño a la industria. De hecho, Aerosmith, gracias a su versión propia del simulador de guitarra Guitar Hero ha cosechado más ingresos por royalties que por cualquiera de sus discos.

Así, se estima que Guitar Hero: Aerosmith ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo, lo que supone unos 25 millones de euros, según informa El Mundo. Visto el éxito, otros grupos extranjeros como Red Hot Chili Peppers, Smashing, Pumpkins, The Killers o Sex Pistols, han decidido sumarse a la dimensión virtual, aportando sus canciones a las diferentes entregas del simulador.

Tampoco se quedan atrás las bandas españolas como Pereza, Fito Cabrales, Radio Futura y Extremoduro, que también están sacando provecho de esta última tendencia musical. Y es que cada vez proliferan más videojuegos de este tipo: Singstar (karaoke de Playstation), Rock Band (la competencia de Guitar Hero), Lips (karaoke con sensor de baile), y todo un sinfín de títulos con gran aceptación entre el público joven.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir