líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los niños sienten debilidad por las marcas a la hora de elegir juguetes

La lista de regalos de Navidad de los niños está compuesta sobre todo artículos de marca según un estudio austríaco llevado a cabo por la Universidad Alpen-Adria en Klagenfurt. Según los resultados más de la mitad de los niños pidieron una consola, una muñeca o un juego de mesa de un fabricante concreto. Las marcas de los juguetes son lo más importante para los pequeños, los dulces sí pueden ser de marcas blancas según recoge markenartikel-magazin.de.

Las 250 cartas a Papá Noel analizadas por el equipo del economista Martin Waiguny procedían de distintas zonas de Austria y los padres las mandaron de forma anónima. Los niños que escribieron estas cartas van desde los cinco hasta los doce años de edad y pidieron una media de 4,25 artículos por carta.

De los 1025 deseos totales 499 se referían a productos de una marca muy concreta. Las marcas influyeron enormemente en la elección de juegos de mesa con más del 90% y la tecnología de entretenimiento con un 66,5%. A la hora de elegir materiales de manualidades, artículos deportivos o calzado la marca era secundaria.

Los diarios españoles plantaron batalla a la crisis en 2010 con el ahorroAnteriorSigueinteJames Murdoch será el presidente de BSkyB a pesar de las críticas

Noticias recomendadas