Tendencias

Estas son las claves que debe tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de su coche

Los nuevos modelos de negocio se centran en la personalización

El user centric y la personalización definen hoy el nuevo modelo de negocio por el que apuestan las empresas, entre ellas, las aseguradoras

Génesis

La transformación digital ha supuesto una auténtica revolución en lo que al mundo empresarial se refiere.

Compañías como Deliveroo, Netflix o AirBNB han traído consigo nuevos modelos de negocio basado en el user centric que están marcando el rumbo al resto de empresas.

En su camino por situar al usuario en el centro de su estrategia, las compañías, independientemente del sector al que pertenezcan, apuestan por ofrecer nuevas experiencias de usuario que aporten a sus potenciales clientes un valor añadido que las diferencie de su competencia.

En este sentido, por sus características y peculiaridades, como su vinculación al riesgo, el fraude y la siniestralidad, las aseguradoras son uno de los sectores que mayor esfuerzo tienen que hacer en el campo de la personalización y la fidelización de sus clientes.

Adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y las necesidades de sus clientes u ofrecer múltiples posibilidades, como la de contratar el seguro del coche online, por teléfono o a través de un asesor, son algunos de los servicios que las aseguradoras deben ofrecer, tal como hace Génesis.

La compañía busca ofrecer una experiencia diferenciadora dentro del sector, y, para ello, sitúa al cliente en el centro de su estrategia y trata de responder a todas sus demandas.

Y, en una era digitalizada y dominada por la inmediatez, entre los principales reclamos que la sociedad hace a este tipo de compañías destaca la agilidad y la rapidez de los servicios. Para responder a ello, Génesis apuesta por el poder de las nuevas tecnologías y ofrece la posibilidad de calcular el seguro del coche en tan solo 2 minutos a través de internet.

En la misma línea de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Génesis ha abordado el reto de la personalización ofreciendo combos diseñados en particular para cada cliente, en los que pueden agrupar todas sus coberturas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche?

Depositar nuestra confianza en una u otra compañía de seguros no es tarea fácil. Por ello, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de hacerlo.

Génesis ofrece un servicio online para calcular el seguro de su coche

Lo primero que los asegurados tienen en cuenta es el precio. Para cerciorarse de contratar la mejor opción, es importante calcular el precio previamente y compararlo con el que le ofrecen las distintas compañías; para ello, Génesis ofrece un servicio online con el que podrá descubrir de forma gratuita el presupuesto de su coche.

Otro de los puntos clave para elegir el seguro del coche es la cobertura; ¿le ofrece asistencia en carretera?, ¿en caso de siniestralidad le indemnizan con el 100%?, ¿le mantienen las bonificaciones de su póliza antigua?, ¿le ofrecen un vehículo de sustitución en caso de accidente y le mantienen su cobertura cuando viaja al extranjero?

Estas cuestiones son las que más preocupan a los asegurados a la hora de decantarse por una compañía de seguros u otra, y todas ellas deben ser revisadas y valoradas para contratar el seguro que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir