Tendencias

Los nuevos súper consumidores: los grupos multiculturales

consumidorSegún un estudio realizado por la consultora Nielsen, los consumidores multiculturales se están convirtiendo en el núcleo de la población estadounidense y por lo tanto, cobran importancia al convertirse en los nuevos súper consumidores. Los afroamericanos, asiáticos e hispanos conforman el 38% del total de la población y está previsto que crezca 2,3 millones cada año.

Los súper consumidores son aquellos que dirigen el 30% de las ventas, el 40% del crecimiento y el 50% de los beneficios. Son consumidores que compran por una conexión emocional y cultural con el producto. Por lo tanto, entender los hábitos de compra de este sector ofrecerá la posibilidad de visualizar futuras tendencias del mercado y ayudará a establecer una relación a largo plazo con estos clientes.

Los hispanos son los consumidores que experimentarán una mayor crecida estimando que en el año 2020 conformarán la mitad de la población del país. Los afroamericanos aumentarán su número un 18% en ese mismo año. Al mismo tiempo que el número de población multicultural crece también lo hará su poder adquisitivo.

nielsen465

Ante este crecimiento será una necesidad para las marcas integrar estas visiones multiculturales como centro de las estrategias de negocios. Las direcciones del marketing deben dirigirse hacia los Millenials y las nuevas generaciones con un mensaje multicultural. Estas nuevas generaciones suponen una excelente oportunidad para que las marcas establezcan relaciones fuertes y duraderas.

Además, la localización de estos grupos es clave para alcanzar a estos consumidores. Hoy en día, estados con áreas metropolitanas grandes ya tiene mayorías multiculturales como Hawaii, California, Nuevo Mexico y Texas. Alcanzar este grupo de consumidores tiene importancia no solo a nivel nacional sino también en ambientes regionales e hiperlocales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir