líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los nuevos y jóvenes directores en China son buenos y mejores para las marcas

Redacción

Escrito por Redacción

La generación joven es más sincera y no se preocupa tanto de lo políticamente correcto, y esto es lo que pasa en China, pues fueron relativamente pocos los altos ejecutivos chinos que aparecieron la semana pasada en Chengdu para asistir a un foro de automoción organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Pero eso era algo bueno, pues asistieron los más jóvenes.

Jóvenes ejecutivos de entre 30 y 40 años que representan una nueva generación, más abierta y pragmática. Por el contrario, sus jefes rondan los 50 y siguen la línea de las políticas de China debido a que sus empresas estatales tienen estrechos vínculos con el gobierno. Es por eso que sus discursos públicos a menudo son algo tediosos.

He aquí un ejemplo: el gobierno favorece el desarrollo de los vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en lugar de los híbridos convencionales. Pero en el foro de Chengdu, Huarong Zhu, vicepresidente de Changan Automobile Co., rechazó la política de China indicando que aún hay un montón de problemas con estos vehículos cuando se desarrollan con el dinero de los contribuyentes.

Un segundo ejemplo: fabricantes de automóviles extranjeros deben formar empresas conjuntas con empresas chinas con el fin de compartir la tecnología de vanguardia con sus parejas. ¿La política funcionó? Nunca vamos a obtener una respuesta clara si proviene de los altos ejecutivos chinos…

Y aquí hay un tercer ejemplo: Después de años de una imprudente expansión, la empresa estatal Chery Automobile Co. está luchando contra la disminución de las ventas y el aumento de la deuda. Al preguntarle qué salió mal, el jefe de ventas de la compañía Zhaorui Zhen admitió que se prestaba demasiada atención a las ventas a corto plazo y no a su futura dirección.

Y es que los directivos más jóvenes tienen otro rasgo admirable: son más pragmáticos que sus “mayores” y es lo que explica que en los últimos dos años, las marcas de automóviles chinas hayan ido perdiendo cuota de mercado… Pero con esta nueva generación de jóvenes directivos no tiene por qué pasar, ya que se comprometen a convertir sus empresas en un “todo” necesario.

 

Los ahorradores recurrirán al canal online para sus compras navideñasAnteriorSigueinteLa agencia d6, elegida para la realización de la campaña de comunicación de "That's English!"

Contenido patrocinado