Tendencias

LOS OJOS NUNCA MIENTEN

La compañía de investigación PRS tiene bien asumida esta afirmación en la que basan su negocio:los ojos nunca mienten. Mientras el consumidor mira las imágenes de anuncios impresos o vallas publicitarias que se proyectan en una pantalla, una cámara debajo de ésta, envía un rayo invisible de luz a la pupila del espectador. La cámara lanza destellos unas 60 veces por segundo y registra con exactitud hacia qué parte de la pantalla dirige su mirada el individuo en cada momento.

Este tipo de investigaciones con cámara se combinan con métodos más tradicionales. Así, tras una sesión en la que se visualizan los anuncios, se solicita a los participantes que expliquen qué recuerdan del mensaje o su visión de la marca. Más tarde PRS ofrece un informe de todos los datos integrados y analizados. En una campaña típica, PRS realiza el test a entre 100 y 150 personas. Sus clientes suelen pagar entre 25.000 y 30.000 dólares (entre 4 y 6 millones de pesetas) por cada estudio.

Desde los años setenta este sistema se utiliza para testar packaging, publicidad exterior o anuncios impresos. Recientemente la compañía ha adaptado sus métodos para analizar páginas web. Situando la cámara detrás del monitor del ordenador, PRS puede observar cómo y hacia qué parte de la web mira el usuario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir