líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los padres cada vez utilizan más internet en las compras para "la vuelta al cole"

Se acerca el mes de septiembre y los padres ya están preparando todo el material que necesitarán sus hijos para empezar el nuevo curso. Para los minoristas el regreso a la escuela es una gran oportunidad de ventas. Este año, se espera que el gasto en “la vuelta al cole” se mantenga estable respecto al 2010. Según la National Retail Federation, el gasto combinado desde la guardería hasta la universidad será de 68,8 mil millones de dólares este año, una cifra sólo superada por las ventas navideñas. Los compradores no derrochan el dinero, lo más comprado son los productos básicos para asistir a la escuela, aunque la mayoría esperan gastar tanto o más que el año pasado.

El canal líder entre los encuestados por la NRF fueron las tiendas de descuento (68,4%), seguidas por los grandes almacenes (57%). Esto se comprueba también en los resultados de un estudio de Deloitte que encontró que el 92% de los encuestados planea comprar en tiendas de descuento, la tasa más alta en tres años. Las tiendas de descuento también son las más utilizadas por los encuestados por Accenture (89%).

Las compras se ven favorecidas por la web, pero las compras en línea no pueden reemplazar las vías tradicionales, sino que desempeñan un papel complementario. La mitad de los padres encuestados por Accenture y el 46% según el estudio Marketing to Moms Coalition tienen intención de comprar por lo menos algunos artículos en línea.

Internet está considerado como una valiosa fuente para el ahorro de dinero. La razón principal por la que los compradores en la encuesta de Accenture planean comprar en línea es porque esperan encontrar mejores precios (70%), permite comparar precios y obtener información (63%), y permite evitar las faltas de stock que se producen en las tiendas (40%). El 30% de los encuestados por NRF, planeaba hacer más comparaciones online y el 12,3% esperaba comprar más en línea en general. Más del 36% eran propensos a usar más cupones descuento.

Uno de los mayores cambios de los últimos años es el aumento del uso de los medios de comunicación social y los teléfonos inteligentes para ayudar al proceso de compras relacionadas con la vuelta a las aulas. El 64% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados por Deloitte prevé su uso como parte del proceso de compra, principalmente para obtener información sobre los precios (61%) y para descargar cupones o información de venta (43%).

 

Cómo utilizan los estudiantes las nuevas tecnologíasAnteriorSigueinte¿Renunciaría a días de vacaciones por tener un buen teléfono móvil de empresa?

Noticias recomendadas