Tendencias

Según la II Guía Spring Professional del Mercado Laboral

Los perfiles profesionales mejor pagados del sector digital en 2019

Los grandes directores de marketing, digital y e-commerce son los mejor remunerados. El perfil de nativo digital relacionado con el marketing automático, el más demandado

negocio-digital

Los últimos años han sido especialmente dinámicos en cuanto a creación de empleo, al punto de que nuestro mercado laboral parece haber recuperado un 70% del empleo destruido durante la última crisis económica. Sin embargo, esta tendencia creciente parece que se está moderando en los últimos meses. A pesar de todo, la situación económica nacional sigue siendo favorable, con afiliaciones récord a la Seguridad Social, y cifras muy positivas en contratación y reducción del desempleo.

Como señala Alexandra Andrade, directora de Spring Professional en España, “de cara a los próximos meses, nuestras previsiones apuntan a que la creación de puestos de trabajo siga mostrando una cierta fortaleza y prevemos que la tasa de paro experimentará una reducción, hasta lograr el 13,7% a finales de 2019, alcanzando el umbral del 12,8% en 2020”.

No obstante, nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración, junto con el impacto tecnológico y el entorno cambiante en que vivimos, han cambiado el panorama laboral para siempre. Por tanto, queda de manifiesto la necesidad de conocer las demandas del mercado a nivel de competencias y de salario para poder atraer el mejor talento posible a cada compañía.

marketing digital

Por eso mismo Spring Professional (la firma consultora del grupo Adecco) ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral. En ella analizan 420 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo. Este análisis permite conocer datos sobre la remuneración, las competencias más demandadas y la situación actual de los sectores en materia de crecimiento y perspectivas de futuro. De esta forma, ofrece una completa radiografía del mercado de selección actual en España.

En esta ocasión, el informe hace especial hincapié en el sector digital, altamente demandado y a la orden del día en nuestra sociedad. Entre las principales conclusiones que destaca este estudio, cabe remarcar que señala a los máximos responsables del área de marketing, del digital y del e-commerce en este sector digital como los perfiles mejore remunerados. En concreto, el primero de ellos puede rondar los 150.000 euros brutos anuales. Por su parte, los otros dos puestos llegan a alcanzar los 120.000 o 130.000 euros anuales.

Independientemente, existen otros perfiles laborales dentro del área digital que gozan de remuneraciones muy elevadas. Por ejemplo, el perfil de manager de marketing online asciende a los 80.000 euros brutos al año. Otros perfiles que destacan son el de Growth Manager o el de Product Owner, ambos rondando los 75.000 euros por año.

digital

La siguiente franja salarial la ocupan profesionales como el Digital Analytics Manager, el Traffic Acquisition Manager, el CRM Manager, el Content Manager, el responsable de Social Media, el Digital Account Manager y el Project Manager Digital. En su caso, la media salarial oscila entre los 60.000 y los 70.000 euros. Ya un poco por debajo, también cabe destacar a especialistas y mandos intermedios de menos rango en el entorno digital. Entre ellos, el SEO/SEM Manager, el Inbound Marketing Manager y el E-commerce Product Manager rondan los 50.000.

Por otro lado, el estudio destaca los perfiles digitales relacionados con el marketing automático, ya que han ido ganando importancia paulatinamente en esta era de transformación digital. Además, esta tendencia es independiente del canal de venta donde actúen. Estas plataformas de marketing automático permiten recoger la mayor cantidad posible de información personalizada y la tramitan de forma dinámica para comprender mejor a los clientes y usuarios. Por tanto, su labor reside en adaptar las propuestas empresariales a las necesidades del mercado en tiempo real. A raíz de ello van cogiendo peso y valor en el mercado laboral especialistas en automatización para el proceso de adquisición, retención y análisis de cliente.

Por último, el estudio define el perfil personal y profesional que deben cumplir los candidatos a este tipo de puestos profesionales. De este modo, define al profesional del sector digital como una persona “digital native”, que haya crecido en un entorno digital y que pueda integrar de forma transversal herramientas y cultura digital sin alterar negativamente el modelo de negocio de cada empresa.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir