Tendencias

Los piratas audiovisuales pagan por descargarse películas e ir al cine

online piracyUn estudio de la Universidad de Portsmouth llega a la conclusión de que los piratas de contenidos audiovisuales, además de pagar para descargarse películas, van al cine pagando.

El análisis revela las pautas de comportamiento de la gente que piratea contenido, como el cine y la música, y ha desvelado que aquellos que se decían a copiar ilegalmente películas suelen pagar dinero a la hora de descargárselas de internet y acuden a cines de pago. Mientras que los que se bajan música online no siguen el mismo ejemplo.

El estudio analiza una encuesta que se había hecho en Finlandia a unas 6.000 personas de edades comprendidas entre los 7 y los 84 años. El perfil del pirata de películas es el de  un hombre joven, que vive en una ciudad grande, que tiene habilidades con la tecnología y suele tener más dinero.

La piratería musical cuesta 12.500 millones de dólares en Estados Unidos y 20.500 millones, la del cine, según El País. Uno de los autores del estudio, Alan Collins, explica que la piratería es diferente en cada caso porque la del cine requiere “mayor equipamiento tecnológico”, como un internet más rápido, mayor almacenamiento y mejores dispositivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir