Tendencias

Los "pitches" son un auténtico diálogo de sordos entre agencias y clientes

sordosA la hora de abordar los “pitches” agencias y clientes parecen no ponerse de acuerdo. Mientras los “marketeros” no se preocupan de hacer suficientemente claros sus briefings, las agencias rara vez están a la altura de las expectativas de los anunciantes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora AAR.

El 93% de los anunciantes consultados por AAR asegura que el panorama publicitario se despejó de nubarrones en 2013 y el 74% espera que la bonanza continúe en 2014.

Sin embargo, este escenario tan optimista está empañado por la evidente desconexión entre agencias y clientes. El 77% de los clientes asegura que sus expectativas rara vez se cumplen en los “pitches” y el 90% de la agencias dice lo mismo de los anunciantes en este tipo de procesos.

En su informe AAR advierte a agencias y clientes de resolver cuanto antes sus rencillas, puesto durante a lo largo de este año se incrementará el número de “pitches”. De cara a los próximos meses, los clientes consultados por AAR prevén añadir una media de dos partners su “pool” de agencias.

De todos modos, los problemas de agencias y clientes no terminan aquí. Además de por su falta de entendimiento con sus clientes, las agencias están preocupadas también las creciente competencia en el universo publicitario (72%), la reducción de los márgenes de beneficios (49%) y el reclutamiento de talento (45%).

Por su parte, los anunciantes muestran su preocupación por el incremento de la competencia en su sector (63%), la necesidad de entender los necesidades de los consumidores (55%) y la merma de los presupuestos (53%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir