Tendencias

Los portavoces universitarios, los particulares "Cupidos" de Redkampus para enamorar a marcas y consumidores

redkampusRedkampus, empresa especialista en marketing y medios universitarios, ha decidido dar una vuelta de tuerca a los medios de comunicación para aquellas marcas y anunciantes que quieran dirigirse al target joven/universitario: los portavoces universitarios. Se trata de una vía única para hacer llegar mensajes de marcas comerciales o institucionales de interés a los estudiantes, ya que son los propios alumnos quienes comunican el mensaje en su clase.

La red de portavoces, que cuenta con alrededor de 500 estudiantes a nivel nacional capaces de lanzar un mensaje de manera simultánea, se nutre de estudiantes de la asociación Kampussia, de la que Redkampus es mecenas desde hace un par de años. Redkampus ofrece así una oportunidad laboral a sus asociados –cada año emplea a 4.000 estudiantes en acciones de marketing, campañas publicitarias, etc.-, contribuyendo además a la misión social que caracteriza a Kampussia, la de buscar y generar oportunidades para los jóvenes.

La red de portavoces se incorpora al catálogo de soportes de comunicación de Redkampus, aportando como principal valor el hecho de que son los propios alumnos los que recomiendan la marca, generando una afinidad, integración y empatía con dicha marca que no logra ningún otro medio publicitario tradicional. Se trata además de un soporte que ofrece las máximas garantías, ya que los mensajes se codifican en lenguaje joven, se graba cada uno en vídeo y se pone a disposición del cliente, organizado por aula, facultad y universidad, a lo que hay que sumar el informe detallado de la campaña que recibe el cliente tras la acción.

El soporte está ya disponible 5 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga) y a partir del 1 de septiembre lo estará en 18, lo que representa el 88% sobre la población universitaria nacional. Un alcance de 9.000 aulas, donde emitir de manera simultánea un mensaje de interés universitario.

Redkampus, que tiene presencia en 55 universidades llegando a más de un millón de estudiantes, completa con este nuevo soporte no convencional su catálogo de medios y herramientas de contacto para impactar en los jóvenes, sumándolo a otros soportes no convencionales como los mensajes en las pizarras, la pegada creativa de post its y pegatinas o los perching. También dispone de soportes de publicidad convencionales, como los mupis (Redkampus dispone de la mayor red de mupis en universidades, con más de 1.700 caras), publicopias y apuntes patrocinados en las reprografías universitarias o la revista universitaria La U, El Diario de Kampussia.

Con los portavoces Redkampus ha conseguido al mismo tiempo optimizar la recepción del mensaje por parte del público universitario e involucrar a los jóvenes en las campañas de los clientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir