Tendencias

El préstamo personal puede utilizarse para cualquier cosa

Los préstamos personales, una forma fácil de obtener ese capricho que buscas

El número de españoles que han optado por esta forma de obtener dinero de una forma rápida y sin grandes exigencias es cada vez mayor

préstamo

¿Qué es un préstamo personal?

Cada vez es más común escuchar hablar de préstamos personales como una solución fácil a esos problemas económicos que, a veces, nos surgen de forma inesperada y para los que necesitamos algo de liquidez rápidamente. Sin lugar a dudas, lo son, pero es necesario saber en qué consisten para poder hacer uso de ellos con total seguridad. Por ese motivo, te explicamos con todo detalle qué son y para qué puedes utilizarlos.

Los préstamos personales son aquellas operaciones en las que un acreedor, normalmente una entidad financiera, presta cierta cantidad económica a un deudor, que obligatoriamente, es una persona física que adquiere la obligación de devolver lo prestado más ciertos intereses.

A diferencia de otro tipo de préstamos, los personales son concedidos en base al aval de los bienes presentes y futuros del deudor, por lo que no es necesaria la participación de terceras personas ni de hipotecar, por ejemplo, una vivienda.

Además, otra de las características fundamentales de los créditos personales es la rapidez con la que son concedidos y con la que el deudor puede contar con el dinero, pues la ausencia de necesidad de avales lleva implícita una mayor rapidez en los trámites administrativos si los comparamos con otro tipo de operación financiera.

Por tanto, puede decirse que los préstamos personales son una forma rápida de obtener un dinero que muchos de nosotros necesitamos casi de forma inmediata.

Ahora bien, ese dinero, obviamente hay que devolverlo junto a los intereses que imponga la entidad financiera, y que en el año 2017 oscilaron entre el 8,15 y el 15,61% TAE, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Sobre este aspecto, tenemos que indicar que es frecuente que las cuotas que suelen imponer las entidades financieras suelen ser bastante asequibles, muchas veces algunas decenas de euros, por lo que su abono es fácil incluso para quienes menos recursos tienen a su disposición.

¿Para qué pueden usarse?

Aparte de las que se han señalado hasta ahora, una de las características más importantes de los préstamos personales es que no van vinculados a un compromiso de compra en concreto, lo que dicho de otro modo, nos permite utilizarlos para lo que consideremos más oportuno.

En consecuencia, podemos afirmar con total contundencia que puedes utilizar el dinero obtenido por un préstamo personal para lo que quieras, desde llevar a cabo esa reforma que tu casa necesita hasta a realizar el viaje de tus sueños, cambiar ese electrodoméstico que tantos problemas te está dando o, por limitarnos a algunos ejemplos, adquirir un coche de segunda mano para que tu hijo aprenda a conducir.

De hecho, como indica el periódico online Voz Pópuli, el número de españoles que han optado por esta forma de obtener dinero de una forma rápida y sin grandes exigencias es cada vez mayor, habiendo aumentado en un 26% según informa el mencionado medio en base a los datos proporcionados por el Banco de España.

Este aumento, sin lugar a dudas, responde a que cada vez somos más conscientes de que los préstamos personales pueden contribuir en gran medida para adquirir esos necesarios bienes o servicios que, valga decirlo, estarían fuera de nuestro alcance si no fuera porque tenemos la posibilidad de conseguir uno de ellos.

En consecuencia, podemos concluir afirmando que, al contrario de lo que suele pensarse, los préstamos personales son la forma de conseguir aquello con lo que soñamos pero a lo que no podemos acceder porque, desgraciadamente, nuestros sueldos están muy por debajo de permitirlo. Así que, ahora que sabes lo que son los préstamos personales, ¿vas a privarte de ese capricho que pueda alegrarte la vida?

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir