Tendencias

Los presupuestos de marketing de contenidos pegarán el estirón en 2014

contentEl marketing de contenidos se está metiendo en el bolsillo a cada vez más “marketeros”. ¿La mejor prueba de ello? Que más de la mitad tiene previsto incrementar la inversión en este formato a lo largo de este año. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Content Marketing Institute.

Según este informe, los responsables de marketing que ya le han hincado el diente al marketing de contenidos invierten el 19% de su presupuesto en esta fórmula “marketera”. Con esta cifra en la mano, el marketing de contenido supera en inversión a los eventos (15%), la televisión (14%), el marketing online (11%), los medios impresos (10%), el marketing directo (9%), los medios exteriores (7%), los social media (6%) y la radio (6%).

Aquellos “marketeros” que no están utilizando aún el marketing de contenidos emplean el 25% de su presupuesto en el marketing directo, el 18% en televisión y otro 18% en medios impresos.

El estudio de Content Marketing Institute concluye que el 51% de los “marketeros” tiene previsto aumentar el gasto en marketing de contenidos a lo largo de 2014. Además, el 85% de los profesionales del marketing dice estar al tanto de esta fórmula “marketera”.

Los “marketeros” consultados por Content Marketing Institute coinciden en señalar que el marketing de contenidos es especialmente efectivo para generar engagement a largo plazo con el consumidor y mejorar el branding, aunque no tienen muy claro si esta fórmula es efectiva o no para la adquisición de clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir