Tendencias

Los presupuestos y la dotación personal de marketing se incrementan a nivel mundial

Los presupuestos y la dotación personal de marketing se incrementan a nivel mundialLas perspectivas para los vendedores de todo el mundo se fortalecen, de acuerdo con los últimos datos del Índice Global de Marketing (General Marketing Index o GMI) de la ARM. El índice GMI, una medida que combina tendencias observadas en los presupuestos de marketing, las condiciones comerciales y los niveles de dotación de personal, registró una lectura general de 56,2 en febrero de 2013, frente a los 53,8 del mes anterior.

Este índice se considera un barómetro para conocer el estado de salud global de la industria del marketing y se mueve entre el 0 y el 100. Los valores más próximos al cero indican una reducción de la actividad, mientras que si se acercan al 100 indican una gran actividad del sector. Se trata de un índice que mide la situación de la industria global del marketing de forma mensual. Si el GMI indica 50, entonces se entiende que no existe cambio. Sin embargo, si éste es superior a 60 se traduce como un crecimiento rápido.

El GMI ha registrado mes a mes una mejora a lo largo de tres meses consecutivos, siendo la región de Asia-Pacífico la que registran una mayor crecimiento.

El continente americano sigue siendo el que arroja datos más positivos, con un GMI de 59,5, lo que supone un aumento del 1,5 con respecto a enero. El GMI europeo también ha mejorado alcanzando 53,1 en febrero, aunque el dato parece menos optimista que en otras regiones.

Otros de los resultados emitidos por la ARM en asociación con World Economics señala que el índice de los presupuestos de marketing globales ha registrado un mayor crecimiento en febrero (51,7) con los vendedores de America, alcanzando un incremento de la confianza hasta los 55,5 puntos.

Otros hallazgos relacionados con los presupuestos de marketing para 2013 establecen que los comerciantes de la región Asia-Pacífico registraron un aumento por primera vez en cuatro meses de 2,2 puntos en febrero, llegando a 50,3.

Los presupuestos están siendo recortados en Europa, sin embargo el índice registró un valor de 48,8 en febrero, incrementándose en 2,6 puntos respecto al mes anterior. Los canales digitales, excluyendo la industria móvil (74,5), continúan siendo los que con mayor velocidad atraen inversión, aunque su índice ha caído en  0,5 puntos.

La televisión se incrementó en 1,1 puntos, hasta 48,8 en febrero, aunque sigue registrando un descenso neto del presupuesto a gastar en marketing. Por su parte, la radio también mejora mes a mes en el valor del índice, logrando un 42,4 en febrero, a pesar de que la inversión continúa contrayéndose a gran velocidad.

En cuanto a los intercambios mundiales, éstos mejoraron en febrero alcanzando el 59,4 del GMI en este ámbito. Se trata de la lectura más elevada del índice desde abril de 2012. Las perspectivas para las condiciones del comercio son más positivas en América (60,9), seguida de la región Asia-Pacífico (59,7) y de Europa en tercer lugar (57,4). El índice global de los niveles de dotación personal es el tercer componente del índice GMI, que también ha registrado mejoras en febrero situándose en 57,6 puntos de forma general.

Más concretamente se observa cómo la dotación personal aumenta en todas las regiones: en América alcanza el 62,1, en Asia-Pacífico logra el 58,5 y en Europa un modesto 53,2. Estos resultados están basados en una encuesta mundial llevada a cabo a partir del estudio de 1.225 vendedores que trabajan para empresas que sirven a la industria del marketing.

Los presupuestos y la dotación personal de marketing se incrementan a nivel mundialLos presupuestos y la dotación personal de marketing se incrementan a nivel mundial

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir