Tendencias

Los publicistas generan desconfianza en 6 de cada 10 españoles

bossGfK Verein ha hecho público el Estudio global de confianza en las profesiones 2014 en el cual se determina de forma empírica la confianza en 30 profesiones con las cuales la gente, directa o indirectamente puede entablar relaciones en su vida diaria en 25 países.

Es curioso observar cómo en España los niveles de confianza están más polarizados que en ningún otro país, y es que mientras casi todos los españoles (97%) depositan su confianza en los bomberos, tan sólo el 5% de la población expresa su confianza en los políticos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los escándalos de corrupción y la fuerte crisis económica que azota nuestro país.

Si nos fijamos en la profesión de publicista nos encontramos con datos sorprendentes: con una base de más de mil encuestados se ha llegado a la conclusión de que en España tan sólo un 40% confía en los publicistas.

En este interesante estudio han participado, además de España, otros 24 países y basándose en la respuesta de 28.659 encuestados se ha realizado la media de respuestas de los 25 países participantes en el estudio llegando a la conclusión de que de media global, los publicistas gozan de una mayor confianza por parte de la población: un 56% de los encuestados confían en estos profesionales.

En el estudio han participado países tan variopintos como Brasil, Suecia, Polonia, India o Japón entre otros muchos, y se ha descubierto qué profesiones generan más y menos confianza.

Los publicistas se encuentran en zonas bastantes bajas del ranking de confianza, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la naturaleza de este empleo, que además de crear piezas artísticas que llegan a formar parte de la cultura popular, buscan resaltar por encima de otros, a veces recurriendo a técnicas no del todo ortodoxas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir