Tendencias

LOS PUBS SE CONVIERTEN EN UN PUNTO DE RECOGIDA

No hace mucho tiempo tuvimos noticia de una idea similar puesta a prueba en Alemania. Se basa en utilizar lugares donde acudimos frecuentemente (bares, gasolineras, etc.), como puntos de recogida de correo, lo que permite un horario de recogida más adecuado al usuario.

Ahora es Inglaterra el país que está planteándose esta posibilidad. UPS está trabajando con Bass, una de las cadenas de pubs más importantes, para facilitar la recogida de sus envíos. De este modo, en lugar de dirigirse a la oficina de UPS más cercana para recoger sus paquetes, los destinatarios podrán hacerlo en su bar habitual. Posiblemente, de paso, se tomen una sabrosa “pinta”, con lo que Bass también recibe su compensación.

Antes de llegar a este acuerdo, UPS había intentado cerrar un trato similar con los tradicionales servicios diarios de entrega de leche. La idea era que el receptor del paquete encontrase su envío frente a la puerta, junto a la diaria botella blanca.

En España la tendencia parece justamente la inversa a la integración de canales físicos y virtuales. La tienda virtual de ocio Crisol.es, que comenzó ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recoger los envíos en sus tiendas físicas, ya no contempla esta opción. En el mismo sentido, Submarino.com, que acaba de integrarse en el grupo Carrefour, tampoco permite por el momento recoger los pedidos en los supermercados de esta gran cadena.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir