Tendencias

Lo que el consumidor demanda ahora es comunicación 3.0

Cualquier comercio que se incorpore o que ya esté presente en la red debe tener en cuenta que los usuarios piden cada vez más participación, movilidad y personalización, lo que requiere una nueva forma de comunicar, una comunicación 3.0. La eeb social ha conseguido atraer y retener a la gran mayoría del tráfico de Internet. “Un elevado porcentaje de internautas tiene cuentas en redes sociales y le gusta la interactividad de éstas” aseguran desde CiudadMarket, primer canal de social shopping español. Los establecimientos deben saber explotar los recursos surgidos de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación.

Los negocios deben saber aplicar los nuevos elementos de la comunicación e incorporarlos a su gestión. Por un lado, para ofrecer una comunicación recíproca que permita a los consumidores hacer recomendaciones, comentarios acerca de una experiencia de compra o una valoración del servicio. Ésta es la filosofía seguida por CiudadBla, red social española dedicada al comercio electrónico, cuyo objetivo es hacer fluir la información entre comercios y consumidores. Crear un perfil público en las diferentes redes sociales es una forma de acercar la empresa a los internautas.

Compartir con los clientes que está ocurriendo en la empresa, quienes son o cómo funciona transmite a los usuarios transparencia y confianza. Herramientas como la geolocalización permiten una comunicación más precisa hacia los internautas. Poder acceder a información según la posición espacial y poder personalizar el tipo de comercio deseado, favorece una comunicación dinámica, precisa y útil para las necesidades de los consumidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir