Tendencias

La integración offline-online, la clave del éxito

Los retailers deben apostar por la integración online-offline o morir en el intento

Según Sociomantic Labs, en un mundo donde los consumidores prácticamente no distinguen entre lo offline y lo online, la integración es la clave del éxito.

integración online-offlineLos avances tecnológicos están llegando al sector del retail, consiguiendo una integración online-offline que ofrece al consumidor una experiencia más completa y personalizada. Gracias a todo ello, los retailers tienen una visión más individualizada y completa de un consumidor que, prácticamente, vive entre dos mundos. Según el estudio Digital Shopper Relevancy, de Capgemini, las tiendas físicas siguen siendo importantes para el 72% de los consumidores. Por ello, centrarse solo en el online puede suponer obtener una imagen incompleta que llevará a tomar decisiones incorrectas.

Este mismo estudio muestra que esta tendencia se va a invertir, comprando cada vez más en tiendas online. Por lo tanto, las tiendas físicas pasarán a ser un espacio para mirar y verificar que el producto se adapta a las propias y personales necesidades.

Todo ello confirma lo que ya se sospechaba. Nace un nuevo tipo de consumidor, que vive a caballo entre el mundo online y el offline y no distingue entre ellos, sino que utiliza uno u otro en función de sus intereses. Este nuevo ecosistema significa la inevitable integración online-offline por parte de los anunciantes.

Estas son las principales razones por la que los anunciantes deben tener más que nunca en cuenta la integración online-offline, según Sociomantic Labs:

1- Incorporar el entorno online y offline en las estrategias full funnel permite a los anuncios fortalecer la relación con sus usuarios

El consumidor actual solicita una atención constante y personalizada allá donde vaya. Según el estudio Building Consumer Brand Infatuation, casi tres de cada cuatro consumidores afirman que su marca favorita es la que les permite comprar sin interrupciones y en cualquier lugar. Gracias a la fusión de los datos online y offline, los anunciantes pueden potenciar el engagement en la comunicación con sus usuarios, logrando fidelizarlos.

2- Un nuevo nivel de personalización en las conversaciones entre marcas y usuarios

Sin duda alguna, la personalización es el mayor reto a lograr para el sector de la publicidad, actualmente tan saturado. Un 42% de los consumidores indican que su marca favorita es la que customiza las recomendaciones de productos en base a comportamientos pasados o preferencias personales. Utilizar el entorno online, como la programática, permite aunar el rastro digital y físico del consumidor, consiguiendo un nuevo nivel de cercanía, contacto y personalización.

3- Estrategias cross device, pero también offline para mejorar la experiencia de compra

La desaparición de las fronteras entre el mundo online y el mundo físico supone que las marcas tengan que estar siempre a disposición de los usuarios. Una marca disponible 24/7, en todos los dispositivos y en todas partes. El 64% de los consumidores prefiere a las marcas que les ofrecen una experiencia consistente, independientemente de la plataforma digital o el canal de compra utilizado.

4- El necesario modelo de atribución multi-touch

Los modelos de atribución permiten realizar una valoración del ROI de los impactos publicitarios a lo largo de los soportes que intervienen en el proceso de compra. En este nuevo escenario, un modelo de atribución enfocado en todos los puntos de contacto entre la marca y usuario es cada vez más imprescindible. Esta es la única manera de obtener información más detallada de los consumidores y evaluar si las campañas están siendo eficaces.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir