líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Los Reyes Magos ya no traen juguetes, traen iPads

Los juguetes tradicionales siguen siendo los regalos más deseados por los pequeños esta Navidad, pero cada año los productos tecnológicos van sumando puestos en la clasificación de lo «lo más querido». Productos como videoconsolas, mp3 y dispositivos móviles, especialmente BlackBerrys y iPads, ocupan cada vez más espacio en los sacos de los Reyes Magos.

“Estas fechas marcas de manera muy especial la tendencia en el gusto de juguetes por parte de los niños”, el director general del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, Rodrigo Ron. “A mi entender, el iPad 2 se ha convertido en el regalo más deseado por todos los niños, porque es el ‘juegos reunidos’ del siglo XXI: leer, escuchar música, pintar y, por supuesto, miles de juegos para uno o más jugadores, al alcance de tu ‘dedo’”.

En Estados Unidos esta tendencia es aún más fuerte. Según un reciente estudio de Nielsen, los menores norteamericanos cada vez tienen más interés por la tecnología. El 44% de los niños entre 6 y 12 años encuestados por Nielsen quiere un iPad 2 para esta Navidad, seguido por el iPod Touch (30%) y el iPhone (27%). Por debajo, el 25% de los menores querría un ordenador, una tableta (no iPad) y una Nintendo DS.

Y es que el número de pequeños con dispositivos móviles y de aquellos que desean hacerse con uno no deja de crecer, demostrando que las tecnologías cada vez tendrán una mayor presencia en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Unos nuevos dispositivos capaces de cumplir con las más exigentes expectativas de los pequeños de la casa: entretenerse y comunicarse en un mismo soporte.

La Agencia EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en TwitterAnteriorSigueinteEl Corte Inglés se lleva la palma esta Navidad: es el más popular en las compras online

Noticias recomendadas