Tendencias

Los riojanos ya pueden "guasapearse" con su alcaldesa las 24 horas del día

WhatsAppLa tecnología es un factor clave en cualquier empresa hoy en día pero también lo es en las instituciones públicas y así lo ha hecho ver la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarraque ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono a través del que podrán enviar mensajes instantáneos para hacer sus peticiones al consistorio.

Cuca Gamarra lo ha anunciado en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y ha destacado su fuerte apuesta por una ciudad sostenible. “Nos apoyamos en la tecnología como una herramienta que puesta al servicio de las personas mejora su calidad de vida y bienestar”, ha asegurado.

A través del número 618 700 010, los ciudadanos podrán obtener información sobre horarios, eventos, servicios, incidencias así como tramitar quejas y sugerencias las 24 horas del día y recibirán respuesta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

“Se trata de poner en marcha un nuevo canal de relación con los vecinos, sobre todo con los más jóvenes que tienen menos costumbre o más reticencias a la hora de tratar con la administración y que además están habituados a realizar gestiones on line”, ha dicho la alcaldesa.

Este servicio se enmarca dentro del proyecto que 62 municipios españoles ya están desarrollando con el objetivo de buscar una mejora en la gestión de los recursos públicos. Además, Gamarra ha anunciado la disponibilidad 24 horas del servicio 010 con el deseo “de mantener en todo momento abierto un canal de relación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir