Tendencias

Los robots afectarán al 70% de los trabajos, pero "crearán más empleos de los que destruyan"

Los robots afectarán al 70% de los trabajos, pero "crearán más empleos de los que destruyan"¿Los robots afectarán a los empleos de los humanos? Son muchos los que opinan que sí ocurrirá, mientras que otros apuestan a que tampoco afectará en exceso. Sin embargo, según el presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, asegura que el 70% de los empleos sufrirán algún tipo de “impacto” como consecuencia de los robots.

Aunque a simple vista esto no suena muy bien, Prinsing también afirma que solo un 5% o 6% de los puestos se automatizarán completamente, por lo que no hay que preocuparse en exceso. De hecho, también apunta que los humanos no podrán ser reemplazados y que, al final, “se crearán más empleos de los que se destruyan”, algo totalmente contrario de lo que piensa mucha gente.

Además, el presidente de ManpowerGroup también ha hablado sobre las  características imprescindibles relacionadas con el empleo: demografía, tecnología, individualización y sofisticación. Prising también ha señalado que en todos los países la población se polariza entre los que cuentan con las competencias y habilidades necesarias, y los que no.

Así, ha destacado la gran necesidad del futuro, que según él no se trata de crear más empleo, sino de ayudar a aquellos que lo tienen más difícil para conseguirlo y adaptar sus habilidades a lo que se demanda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir