Tendencias

Los salarios "5 estrellas" en el sector de las relaciones públicas se cocinan con estos ingredientes

prResultados demostrables, capacidad de liderazgo y riqueza de ideas. Estos son los tres factores que más influyen en los sueldos abultados en el sector de la comunicación y de las relaciones públicas. En cambio, la apariencia personal, la lealtad al empleador o la capacidad del trabajador para ir un paso por delante del resto tienen un efecto muy reducido en los salarios de los profesionales de las relaciones públicas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la filial de la agencia dpa News Aktuell y la consultora Faktenkontor.

Para llevar a cabo el informe, News Aktuell y Faktenkontor entrevistaron a 536 trabajadores del ramo de la comunicación y las relaciones públicas y les enfrentaron a la siguiente pregunta: "¿Cuál es la mejor manera de obtener un salario alto? Nombre las tres mejores fórmulas de conseguirlo".

La habilidad para las negociaciones y la capacidad para el networking son también cualidades muy valiosas para conseguir un salario “cinco estrellas” en el competitivo universo de las relaciones públicas, más incluso que cambiar directamente de empresa. A continuación enumeramos los ingredientes que todo profesional de la comunicación debe tener en cuenta para aspirar a un salario con los más ceros posible (aunque teniendo en cuenta la complicada situación laboral que sigue existiendo en España, muchos se darán probablemente con un canto en los dientes si conservan su actual puesto de trabajo):

1. Demostrar resultados (40%).

2. Competencia de liderazgo (23%).

3. Riqueza de ideas (23%).

4. Habilidad para la negociación (21%).

5. Networking (20%).

6. Cambiar de empresa (20%).

7. Capacidad para imponerse en las negociaciones (20%).

8. Competencia en la concepción de ideas (18%).

9. Apariencia personal (14%).

10. Lealtad al empleador (8%).

11. Ir un paso por delante del resto (7%).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir