Tendencias

LOS SIMPSON Y EL MARKETING DE GUERRILLA

En la novena temporada de la popular serie de Fox Los Simpson la audiencia puede ser testigo de una original estrategia de marketing de guerrilla. Se trata del capítulo titulado “Lisa la escéptica”, y trata sobre hasta dónde llegan los centros comerciales con sus campañas de marketing, un elemento más de la habitual crítica a la sociedad americana en la serie.

Un día aparece en Springfield un esqueleto alado. Todos creen que es el fósil de un ángel, menos Lisa. Homer exhibe el ángel en el garaje y el pueblo comienza a crear historias en torno al ángel. De pronto, el esqueleto se esfuma de la casa, reaparece en la cima de una montaña con una pintada que pone que el fin llegará pronto, lo que la gente interpreta como el fin del mundo. En el día indicado, el pueblo se reúne alrededor del ángel, que empieza a hablar diciendo: “El fin ha llegado”. Pero el horror se desvanece cuando se revela que había llegado el final, sí, pero ¡de los precios altos! El ángel era una estrategia de un nuevo centro comercial.

Este es un claro ejemplo de marketing de guerrilla, una estrategia de marketing en la que, con un bajo presupuesto, se logra la atención de una gran audiencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir