Tendencias

Los smartphones están machacando a la creatividad

Los smartphones están machacando a la creatividadEl smartphone se ha convertido para muchos en la extensión de la mano. En el metro, paseando, esperando al autobús o en la cola del supermercado. En estas y muchas escenas encontrará a alguien escribiendo o leyendo algo desde su teléfono inteligente.

Aunque a priori parezca que el cerebro no para de funcionar y que le hacemos trabajar más que nunca, realmente puede que lo tengamos ocupado pero el pensamiento es casi nulo. Como bien dice Brian S. Hall, “desde que nunca estamos aburridos, ya nunca somos creativos”. Fast Company hace una lista de por qué esta afirmación es cierta y la creatividad la estamos dejando en un baúl bien escondido.

El valor del aburrimiento. El aburrimiento se ha definido como la necesidad de realizar una actividad satisfactoria y no ser capaz de hacerlo. El smartphone, y sus aplicaciones correspondientes, han hecho que este sentimiento se erradique. Según Hall, otro modo de verlo es pensar que se trata de una pausa creativa en la que su mente puede ir a la deriva, lo que le permitiría integrar sus experiencias recientes con su estado de ánimo actual.

Sentado con el aburrimiento. No se trata de estar presente en terribles reuniones inútiles, esas en las que siente que no se puede estar más aburrido. El problema radica en resistirse a dar al cerebro un descanso consciente, dándole tiempo para soñar despierto.

La dieta del aburrimiento. De la misma manera que lo que comemos cuando tenemos hambre tiene sus consecuencias, las acciones que tomamos cuando estamos aburridos tiene sus resultados. Así lo asegura Gary Marcus de NYU: “Si está aburrido y usa la energía en tocar un instrumento o cocinar, usted crecerá; si se sienta delante del ordenador sin más puede ser feliz por un segundo, pero esa estimulación se convertirá en deprimente después”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir