Tendencias

Los smartphones y las tabletas, los "gadgets" más deseados por el consumidor en 2011

Los consumidores han estrenado 2011 con ganas de ponerse al día en tecnología. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Accenture, los smartphones, los tablets y los televisores 3D son los gadgets que más acapararán la atención del cliente en los próximos doce meses.

“El cambio generacional en el terreno de la tecnología de consumo y entretenimiento está ya marcha”, explica Nikolaus Mohr, director del departamento de Comunicaciones y Alta Tecnología de Accenture. Mientras que las ventas de ordenadores personales y móviles convencionales tienden a retroceder, aumenta cada vez más la demanda de tabletas y smartphones.

Se espera que la venta de teléfonos inteligentes se multiplique por dos en Alemania a lo largo de este año. También se duplicarán las ventas de eReaders como el Kindle de Amazon, según el informe de Accenture. Además, ganarán terreno los televisores 3D y los reproductores Bluray. Así, las ventas de aparatos de televisión de alta definición caerán un 10% en 2011, todo lo contrario a los televisores 3D, cuya demanda se multiplicará por cinco en los próximos meses. En cuanto a los reproductores de DVD, sus ventas experimentarán un retroceso del 60%, mientras las de los dispositivos Bluray aumentarán hasta un 50%.

“Los fabricantes y los consumidores siguen dos tendencias: la del ‘uno para todos’ y la de ‘todos para uno’”, señala Mohr. “Esto quiere decir que una determinada oferta como la televisión o el trabajo con textos puede realizarse mediante diferentes aparatos”, añade. Sin embargo, los “viejos” gadgets tecnológicos no desaparecerán de la noche a la mañana. Más del 90% de los alemanes tiene hoy en día un ordenador personal, pero sólo el 4% es propietario de un Tablet PC. El cambio podría ser mucho más rápido, sin embargo, en el terreno de la telefonía móvil. El 16% de los consumidores quiere comprar un smartphone en los próximos doce meses y sólo el 9% se plantea a la adquisición de un móvil convencional.

Para la realización del estudio, Accenture entrevistó a 1.000 consumidores alemanes en octubre y noviembre de 2010.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir