Tendencias

Los suizos ceden la llave de su privacidad a cambio de protección

llavesLa seguridad es, actualmente, uno de los temas que más preocupan a los europeos y es que, la amenaza terrorista bajo la que se encuentra el continente es cada vez más palpable.

El miedo se ha instalado en la vida de los ciudadanos tras varios cruentos atentados que han dejado cientos de muertos y, por ello, algunos están dispuestos a ofrecer su privacidad a cambio de protección.

Son, concretamente los suizos los que han decidido permitir que las autoridades puedan invadir su intimidad en aras de la seguridad nacional con el objetivo de perseguir la propaganda terrorista y detectar posibles atentados, por ejemplo, a través de las redes sociales, un medio que se ha convertido en una herramienta fundamental para los terroristas.

Y así lo han dejado claro los ciudadanos a través de un referéndum en el que el 66,5% de la población se ha mostrado a favor de establecer una nueva ley que autoriza a los servicios secretos a espiarles por razones de seguridad.

Pero esta vigilancia ha centrado la atención de numerosos medios por la intromisión en la intimidad de las personas pues implica el pinchazo de teléfonos, la escucha de las conversaciones, el seguimiento de personas e incluso la colocación de cámaras y micrófonos en caso de amenazas concretas.

La nueva ley, que entrará en vigor en septiembre de 2017, ha sido aceptada por los suizos en una clara demostración de la cada vez mayor preocupación en Europa por los casos de terrorismo yihadista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir