Tendencias

Cambio en los hábitos de consumo en días de cuarentena

Los supermercados disparan sus cifras durante la crisis del COVID-19

Tras la crisis provocada por el coronavirus, los supermercados han experimentado un crecimiento del 21% en su facturación.

supermercados

La crisis originada por el coronavirus ha dado un giro a la vida de los españoles y sus hábitos de consumo, teniendo un fuerte impacto en el universo de los negocios. A pesar de que una gran cantidad de sectores ha visto una significativa caída de sus cifras, algunos de ellos, como los supermercados, han aumentado de forma considerable sus números.

Desde que comenzó la crisis del COVID-19, los supermercados han experimentado un crecimiento del 21% (1.600 millones de euros de facturación), según revela un estudio de Nielsen que recoge El Economista. Y es que, el cierre de la hostelería decretado por el Gobierno ha supuesto un inmenso golpe para este sector, y el consumo destinado a él ha pasado a formar parte del consumo en los hogares.

Por otro lado, el estudio de la consultora destaca que el volumen de productos de gran consumo y frescos se ha incrementado en marzo un 23,1% en supermercados e hipermercados, y en el canal online el dato asciende al 48%.

Según la visión de Patricia Daimiel, directora general de Nielsen Iberia, que recoge el medio, la mayor preocupación de las grandes superficies ante una demanda hasta cuatro o cinco veces mayor es tener los almacenes cubiertos y que no se produzcan roturas de stock.

Por tipo de artículo, el informe revela que los relacionados con prevención y salud registran un crecimiento del 32,5% y los relacionados con almacenaje un 37,6%. Los mayores repuntes han sido en productos como lejías y desinfectantes (68%) y papel higiénico (53%), un bien que disparó sus ventas desde el inicio de la cuarentena.

Por otro lado, crece también el consumo de productos como snacks, chocolates, cervezas o refrescos, artículos para ser consumidos en los momentos de ocio en casa durante la cuarentena. Estos productos, denominados "Yo me quedo en casa", han crecido un 24%, y entre ellos destaca el aumento del 40% en los productos de repostería. Por último, los productos frescos aumentan un 21,9%.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir