Tendencias

Los taxis sin conductor ya son una realidad en Japón

robot taxi taxisCuando parecía que sería Google la primera compañía que traería al mercado los coches autónomos que circulan y transportan pasajeros sin necesidad de conductores –pese a que son muchas las que trabajan para conseguir este ambicioso objetivo- sale a la luz que una empresa japonesa se le ha adelantado.

Se trata de Robot Taxi. De acuerdo a diferentes periódicos nipones, esta empresa pondrá taxis sin conductor a disposición de los ciudadanos de la localidad japonesa de Fujisawa durante un periodo de prueba de diez días. Los usuarios podrán solicitar uno de estos taxis a través de la aplicación de la compañía.

Sin embargo, en realidad todavía no se trata de una experiencia de conducción 100% autónoma, ya que en los vehículos habrá un trabajador de Robot Taxi en el asiento del piloto para realizar los cambios de carril que se requieran o hacer paradas en los semáforos, señala el diario Nikkei y recoge 20minutos.es.

El objetivo es que el servicio de taxis sin conductor esté totalmente disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobierno de Japón ya anunció hace unos meses que están preparando el marco legal que regulará la conducción de los coches autonómos que esperan que esté listo antes de marzo de 2017. En cuanto dispongan de esta normativa, Japón se equiparará con Estados Unidos que fue el primer país del mundo en contar con dicha regulación, así como con países europeos como Alemania o Suecia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir