Tendencias

Los taxistas madrileños protestan contra Uber este jueves con un parón de dos horas

Los taxistas madrileños protestan contra Uber este jueves con un parón de dos horasDesde que aparecieron en España servicios de transporte como Cabify o Uber, el sector del taxi está en pie de guerra y no parece que esté dispuesto a darse por vencido.

Tras las numerosas protestas, denuncias y demás quejas del gremio, ahora la Asociación Gremial Auto-Taxi, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación del Taxi y Elite Taxi, han anunciado un parón de los profesionales del sector madrileños este jueves entre las 11:00h y las 13:00h.

Se trata de una manifestación que irá desde la Plaza de Colón hasta Cibeles.

Esta iniciativa es una protesta contra unos servicios, los de VTC, que según ellos dañan a los 15.700 profesionales y sobre todo, contra la actitud del Ayuntamiento de Madrid que, califican de irresponsable.

Así, en un comunicado, las asociaciones madrileñas han asegurado que su objetivo es que el gobierno local dé “un giro de 180 grados” en su “política favorecedora de la privatización del servicio” que solo beneficia a “grandes multinacionales extranjeras que tienen sus sedes fuera de España y no van a tributar en el país”.

Además, también critican la impunidad ante “un entramado de multinacionales que, cuando no eluden impuestos, siembran la precariedad en sus chóferes de modo que se prestan con mayor facilidad a una competencia desleal con el sector del taxi”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir