Tendencias

Los todopoderosos CEOs son malos (a rabiar) en sus habilidades comunicativas

ceosSon los hombres (y mujeres) más poderosos dentro de las empresas, pero lo cierto es que las habilidades comunicativas de los CEOs dejan mucho que desear. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Roland Berger y de la Universidades de Ginebra y St. Gallen.

En la comunicación de puertas para fuera con los inversores, los clientes, los empleados y el público en general, los CEOs son huérfanos en su mayoría de la brillantez que se espera de ellos.

El consumidor, espoleado por las omnipresentes redes sociales, ha ganado mucha fuerza comunicativa durante los últimos años y precisamente por esta razón queda aún más en evidencia la poca destreza como comunicadores de los CEOs.

Pero, ¿en qué ámbitos falla más la estrategia comunicativa de los CEOs? Son particularmente malos fijando conceptos, hacen gala de pésimo estilo de dirección y fallan a la hora de fusionar estrategia con comunicación.

Algo que resulta particularmente preocupante porque hoy por hoy la estrategia y la comunicación deberían ser “uña y carne”, recalca Torsten Oltmann, socio de Roland Berger.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir