Tendencias

Los universitarios prefieren trabajar en empresas como Google e Inditex

inditexPara los universitarios, acabar la carrera supone intentar introducirse en el mercado laboral. A la hora de elegir una empresa lo tienen claro, aunque no siempre pueda ser posible. Inditex y Google son las compañías en las que la mayoría de ellos prefieren trabajar, según un estudio de una consultora sueca, Universum, que ha publicado CincoDías.

Para los estudiantes de empresariales, el primer lugar es para la empresa de Amancio Ortega, que el año pasado desbancó a Apple, seguida de Google, Apple, Coca-Cola, Banco Santander y BBVA. Entre los diez primeros también se encuentran NH Hoteles, Deloitte, Nestlé y L’Oréal.

Las cuatro compañías españolas elegidas han recibido altas puntuaciones de los estudiantes en ámbitos como “interacción con los clientes” y las extranjeras en “éxito en el mercado” y “creatividad”. Los resultados se han extraído de una encuesta hecha a unos 16.000 estudiantes de nuestro país.

Google es la favorita de los alumnos que hacen estudios relacionados con la ingeniería, seguida de Apple, Microsoft e Iberdrola. Aquellos que estudian ciencias de la salud prefieren a Bayer, Roche, Pfizer, Johnson & Johnson y Novartis. Para los de humanidades Google también se encuentra en primer lugar, junto a RTVE, Inditex, PRISA, Globomedia o Unidad Editorial.

Para los estudiantes, uno de los puntos fuertes que debe tener una empresa para considerar trabajar en ella es el desarrollo profesional,  que les permitan mantener también una vida personal aparte del trabajo, así como la estabilidad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir