líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios aún no se atreven con el pago a través del smartphone

Existen multitud de opciones de pago a través de la red, pero a pesar de la amplia oferta, los usuarios parecen seguir prefiriendo los métodos tradicionales. Un estudio de ECC Köln ha analizado la posición de los usuarios frente a los diferentes métodos de pago móvil.

Un 63,2 % de los encuestados ha comprado productos o servicios a través de su smartphone, pagando sus adquisiciones principalmente a través de PayPal seguido de tarjeta de crédito. Otro tema es la utilización del móvil como sistema de pago, con servicios de mensajería o el mpass, que permite pagar con el teléfono.

A pesar de la aceptación de métodos de pago móvil, la mayoría de los usuarios encuestados (74,8%) prefiere los métodos de pago tradicionales antes que los móviles.

El pago a través del móvil dentro de tiendas estacionarias es un tema que todavía no está asentado. Tan sólo un 5,8% de los encuestados ha utilizado su teléfono inteligente en un comercio para pagar en alguna ocasión.

A pesar de los grandes avances y la utilización constante del Smartphone para todo tipo de menesteres, parece que el teléfono inteligente no ha conseguido hacerse con el mercado del pago. Utilizamos el smartphone para comunicarnos, entretenernos, hacer reservas, buscar información, etc. pero para pagar con él parece que aún no estamos preparados.

 

Google se posiciona en cuanto al tema del matrimonio homosexual en Francia para promocionar Google+AnteriorSigueinte Callao City Lights y Mula convocan la primera edición del Concurso de Videoarte 10"

Noticias recomendadas