líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de los servicios de geolocalización prefieren los contactos sociales a los descuentos

A los usuarios de las redes sociales les encantan los cupones y los descuentos, pero según un reciente estudio de White Horse, éste no es su principal interés cuando utilizan los servicios de geolocalización de Facebook, Foursquare y otras plataformas sociales.

La mayoría de los usuarios consultados por White Horse, el 41%, utiliza los servicios de geolocalización para contactar con sus amistades y conocer gente. El 21% recurre a estas aplicaciones para encontrar lugares afines a su círculo de amistades. El 17% se conecta a los servicios de geolocalización para registrar sus movimientos a lo largo del tiempo. Y sólo el 8% lo hace con la esperanza de obtener ofertas y descuentos especiales.

Por otra parte, el 4% de los usuarios usa las aplicaciones de geolocalización para obtener información sobre nuevas tecnologías y el 3% lo hace para registrar récords en juegos, informa Marketing Pilgrim.

Aproximadamente la mitad de los usuarios consultados por White Horse utiliza Facebook Places. Siguen en popularidad al servicio de geolocalización de Facebook, Foursquare y Google Latitude, con un porcentaje de penetración del 25% respectivamente.

Aunque el 57% de los usuarios de smartphones conocen las aplicaciones de geolocalización, sólo el 39% las utiliza. La mayoría rechaza el empleo de estas herramientas por cuestiones de privacidad. La segunda razón por la que los usuarios descartan estos servicios es porque no ven en ellos ningún tipo de beneficio, concluye el informe de White Horse.

 

En crisis: las agencias reinventan sus modelos para mantener a los clientesAnteriorSigueinteLos ingresos netos de Yahoo! caen un 28%

Noticias recomendadas