Tendencias

LOS USUARIOS DE PODCAST EVITAN LA PUBLICIDAD CLÁSICA

Normalmente, los usuarios de podcasts son hombres jóvenes, con empleo y buena formación académica. Y lo más importante: solo aceptan podcasts gratuitos. Solo uno de cada cuatro usuarios estaría dispuesto a pagar por determinados contenidos, según una encuesta realizada por la agencia Blue Sky Media.

La publicidad clásica apenas alcanza a la generación del podcast, archivos informativos descargables en formato audio o vídeo. Estos usuarios solo ven la televisión u oyen la radio durante una hora al día; pero esto no quiere decir que rechacen la publicidad en general.

Los usuarios de podcast aceptan que incluyan publicidad siempre y cuando, a cambio, el podcast sea gratuito. Por otra parte, los usuarios exigen calidad en las cuñas de audio: tienen que ser interesantes y entretenidos, no pueden durar más de 20 segundos y deben estar insertados al principio o al final del contenido, no en medio.

El 55% de los encuestados oyen y ven podcasts desde hace más de dos años. El 87% los emplean sobre todo como fuente de información, el 77% espera encontrar nuevas ideas e inspiración y el 76% quiere ampliar sus conocimientos y formación.

Visite la sección de podcasts de marketing de MarketingDirecto.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir