líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios opinan en el Facebook de MarketingDirecto.com sobre el caso de "La Noria"

Algunos internautas opinan que ahora es el momento de anunciarse en Telecinco ya que al no haber tantos anunciantes como antes disminuirán los costes y se alcanzará un mayor impacto al haber menos competencia. Los hay que apoyan a las marcas que han abandonado el programa de «La Noria», que ya son 17: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathon, Chevrolet, Bimbo, y Vodafone.

Pero también los hay que dicen que todo esto es una estrategia de demagogia por parte de los anunciantes. Les resumimos aquí los mejores comentarios recogidos en el Facebook de MarketingDirecto.com:

Alejandro Flores Mosquera
Fantástico ejemplo de lo que pasa cuando tienes presencia en SM sin una estrategia clara … una crisis en toda regla, de libro.

Cícero Publicidad
También creemos que hay mucha demagogia por parte de las marcas en este sentido.

Oscar Colás Francés
Ahora es el momento de anunciarse en telecinco, menor coste mayor difusion…

Jacobo Salgado
A ver ¿qué es el Posicionamiento? Pues, según posiciones… en medios! Creo que, «las marcas» en un «estar por estar» y en ir con una corriente «que se les vende por audiencias y demás desde plataformas que manipulan» hace mucho que han perdido «su cordura», así que… «menos rasgarse las vestiduras y, aceptar parte de su presponsabilidad… Esto pasa por, «adorar el país de los floreros» sin contenido y, desde el amarillismo ¿nos quejamos luego de tan mala gestión y perdida de competitividad? Y, en cuanto a «audiencias» es un producto televisivo para «un target»… No olvidemos que, «al pueblo» le molaba el circo romano, con su sangre, destripamientos, violencia… ¡Pues! ¿de qué nos estrañamos…? Lo que hace falta es, + educación «desde pequeñitos»… ¡Oye, qué nadie nos obliga a coger el mando de la tele y darle al 5!

Factoría de Medios
Diga lo que diga el Sr. Jordi González, sin publicidad, el programa no existiría. Y si podemos hacer cambiar su politica editorial y de contenidos. Y si no …. tiempo al tiempo.

Jessica Vidal Esto
Es puro Marketing mi amigo!! … crees que estas empresas no sabían el boom mediático que iban a tener al hacer todo esto???? Está todo pensado….

Ana María Ramírez Sayago
Sugiero que todas las grandes marcas dediquen su presupuesto publicitario a campañas en La 2, que es el canal que vemos todos porque somos cultos, ecuánimes y demócratas que te pasas. Asimismo, sugiero que en los medios de comunicación sólo se hable de figuras públicas absolutamente limpias de polvo y paja y social y moralmente respetables. Por ejemplo: directores de banco, propietarios de inmobiliarias, grandes constructores, esposas de magnates, arquitectos allegados a obras municipales, fuerzas vivas del orden público, ministras del Telva y algún representante de la Iglesia. Por último, sugiero que los familiares, amigos, allegados, conocidos y compañeros de parvularios de quienes han cometido delitos más o menos graves _en este o en cualquier otro país_ sean condenados, oscurecidos, desprovistos de sus derechos democráticos de voz y voto y sometidos al escarnio público. Que para eso somos todos dignísimos y píos y estamos en disposición de tirar la primera piedra sin que nos tiemble el pulso.

Conchi Moyano
Si las marcas son las que estiman oportuno anunciarse en un programa u otro según el contenido que emitan del que dependen el tipo de publico que lo sigue …. O mejor dicho del reves … Y tienen la condición de cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa… Desaparecería toda la tele basura … No apoyarían contenidos inmorales igual a no financiación de esta tele basura igual a Tele de calidad …. No me sale la ecuación o Radio María

Nacho Alcántara Pérez
Me gusta, pero mañana se volverán a anunciar, esto es sólo para apuntarse un tanto como empresa seria ahora, pero volverán a patrocinar esa cadena de mierda. Ahora todos a hablar de lo majos que son en Campofrío pero la podían haber retirado antes de la emisión del programa, y no beneficiarse de ese 16% de share. Que engañen a quien quieran.

Desde MarketingDirecto.com seguimos intentando contactar con las agencias de medios de las marcas que han decidido retirar su publicidad de La Noria con el fin de ofrecerles una información más detallada de todo lo que está pasando.

¿Afectará al negocio televisivo la implantación de la tecnología 3D?AnteriorSigueinteE. Rosado (CM de Mercedes Benz): "gracias a las redes sociales la coherencia vuelve a la empresa"

Noticias recomendadas