Tendencias

Los vídeos de publicidad online son cada vez más queridos y efectivos

Los vídeos de publicidad online son cada vez más queridos y efectivosEl negocio de los vídeos promocionales online parece que va a seguir creciendo en los próximos años según un estudio realizado por Price Waterhouse Cooper, hasta situarse en 2017 en los 500 millones de Euros de ventas.

El gran enemigo del crecimiento de la importancia de los vídeos web es la poca preparación en el aspecto visual, además del tema de la transparencia. Es importante que las empresas creen vídeos con buenos contenidos y alta calidad técnica de los spots. Una alta efectividad de los vídeos online sólo se alcanza con vídeos de calidad y orientados a públicos específicos.

Para realizar este minucioso estudio, PwC preguntó a 1.200 internautas de entre 18 y 65 años acerca de relación con la publicidad en internet. La mayoría admitió asumir la publicidad como parte de su vida cotidiana digital. El 48% de los internautas ven los anuncios de la web si éstos están relacionados con la temática de la página que están visitando. El 26% de los internautas admite incluso entrar en la web del anunciante tras visionar su spot.

Estos datos demuestran la gran efectividad de la publicidad online, y según los expertos esto no ha hecho más que empezar. Los internautas valoran positivamente sobre todo los vídeo-banners, ya que les producen curiosidad. La publicidad que se reproduce de forma automática es menos aceptada: uno de cada dos la omite en cuanto puede.

El estudio demuestra además que los buenos spots no sólo son visionados, sino que también son altamente compartidos a través de las redes sociales. En cuanto al canal favorito a través del cual se visionan este tipo de vídeos, sigue siendo los aparatos estáticos, aunque más de la mitad de los encuestados ya ha visto vídeos online desde sus terminales portátiles.

La publicidad online no sólo debe adaptarse a los cambiantes gustos de los internautas, sino que debe apostar por la calidad y la adaptación a los diferentes canales disponibles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir