Tendencias

Los jóvenes definen a las marcas de china como innovadoras

El "Made in China" atrae al público joven

El "Made in China" atrae al público joven
Durante años, cuando se hablaba de un producto conocido como “made in China” se asociaba automáticamente con que era barato y que su calidad era escasa. Sin embargo, en los últimos tiempos y en especial gracias al público más joven, esta concepción ha dado un giro por completo.

Muchos jóvenes de todo el mundo consideran que las empresas chinas son innovadoras, lo que está haciendo que adquieran fuerza. En este sentido DJI desde Shenzhen domina el mercado de los drones. Huawei, en solo cinco años, se ha posicionado como la tercera compañía tecnológica más grande del sector.

Ante esta visión más positiva por parte del público más jóvenes, el objetivo de las marcas chinas para atraer a este tipo de consumidores es combinar la innovación con su relación calidad precio.

De esta forma, plataformas globales de e-commerce como Aliexpress (perteneciente al grupo Alibaba), están poniendo a disposición de sus consumidores productos cada vez más asequibles, con unos plazos de entrega de aproximadamente 15 días.

Aunque su popularidad está en constante aumento, Kantar señala algunas trabas que estas compañías tienen que superar si quieren tener presencia en todo el mundo. En primer lugar, considera que este tipo de empresas deben tener como máxima prioridad tener una cierta relevancia como marca. Asimismo, deben destacar respecto a su competencia mostrando un claro “punto de diferencia”.

En segundo lugar, Kantar considera que, aunque los jóvenes tienen claro que estas empresas son innovadoras, todavía persiste la creencia de que algunos de estos productos son de baja calidad. Aunque llevará tiempo que se cambie esta concepción, es necesario tomar medidas.

Por último, estas empresas deben interiorizar que una de las claves del éxito se basa en hacer una importante inversión para comprender tanto al mercado local como a sus consumidores. Si se lleva a cabo esta inversión, serán capaces de identificar las oportunidades que les pueden brindar y aprovecharlas de forma eficaz.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir