Tendencias

Ciudadanos convierte a Inés Arrimadas en Daenerys Targaryen, personaje de Juego de Tronos

Madre de dragones solo hay una (y no es Inés Arrimadas)

La utilización de una imagen del personaje de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen, por parte de Ciudadanos ha provocado la reacción de HBO España que, en respuesta a un usuario de Twitter, ha negado su consentimiento.

juego de tronosJuego de Tronos es sinónimo de éxito. Las pasiones que despierta la ficción de HBO en todo el mundo, lleva a los usuarios a utilizar el material audiovisual de la serie para crear todo tipo de contenidos que comparten a través de las redes sociales.

Pero los individuos no son los únicos que se han sumado a la fiebre del trono. Los partidos políticos han aprovechado el tirón de la serie para hacer campaña.

El pasado 20 de abril, Ciudadanos compartía en Instagram un fotomontaje en el que se veía a Inés Arrimadas caracterizada como Daenerys Targaryen, la conocida como madre de los dragones de Juego de Tronos.

Junto a la imagen aparece un texto en el que se lee: “Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno” así como un subtítulo junto al nombre de la serie que reza: “España en Juego”.

Aunque el suceso no ha pasado a mayores, sí ha llamado la atención de los usuarios. Uno de ellos se dirigió a HBO España a través de Twitter para preguntar si habían autorizado el uso de las imágenes de la serie al partido de Albert Rivera.

Una demanda a la que la compañía contestó negando cualquier consentimiento. “No hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo”, afirmaban en la red social.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir