Tendencias

Madres y millennials, los más sensibles al marketing solidario

Madres y millennials, los más sensibles al marketing solidarioEl marketing solidario tiene cada vez más adeptos. Dos de cada cinco compras se relacionan con estas causas, que van desde causas sociales hasta lo más medioambiental. La mayoría de los consumidores desean participar de manera activa en los retos solidarios y se muestran progresivamente más entusiastas con las propuestas que les brindan las marcas.

Los más sensibles al marketing solidario han resultado ser las madres y los millennials (el sector de jóvenes entre 18 y 24 años). Estos dos segmentos se muestran más concienciados acerca de la importancia de este tipo de marketing, que afecta a los productos y servicios que recomiendan, el lugar donde efectúan la compra y qué compañías eligen para integrar en sus comunidades.

El 88% de las personas encuestadas dice creer que el marketing solidario es aceptable, según un estudio de Cone. El 80% afirma que estas actuaciones les incitan a cambiar de marca y el 19% paga más para realizar una acción social o medioambiental positiva.

Alison DaSilva, vicepresidenta ejecutiva de Cone, declara: “El marketing solidario es una oportunidad esencial para las compañías para extenderse en el mercado tradicional e incrementar su exposición a los consumidores potenciales”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir