Tendencias

Madrid contará con un servicio sostenible de "car sharing" de la mano de Daimler y el Ayuntamiento de Carmena

car sharingLa denominada economía compartida continúa en auge. Las plataformas que promueven este tipo de sistema -en el que los usuarios pueden compartir recursos, desde trayectos, alojamientos, o plazas de aparcamientos- continúan multiplicándose. La próxima que veremos en España, concretamente en Madrid, será un servicio de “car sharing” de la mano de la empresa de motor Daimler, propietaria de marcas como Mercedes Benz o Smart.

Car2Go es el nombre de esta iniciativa, que nació hace seis años y que ya funciona en varias decenas de ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá. El proyecto pone al servicio de los ciudadanos coches 100% eléctricos que se pueden alquilar por minutos.

Los usuarios, a través de una aplicación, podrán conocer en tiempo real donde hay uno de estos vehículos disponibles y utilizarlos el tiempo que necesiten, aunque se espera que se utilicen para recorridos cortos, por lo que en teoría podrían utilizarlos varios usuarios antes de que sea necesaria la recarga de la batería mediante uno de los enchufes que habrá repartidos por diferentes localizaciones de la ciudad.

Los vehículos serán de la marca Smart y tendrán una autonomía de 120 kilómetros/hora. Pero, según El Mundo, los consumidores no deberán preocuparse por recargarlos, ya que serán los propios trabajadores de la empresa quienes podrán ver, mediante un sistema GPS, cuando necesita la recarga el coche.

Para disfrutar del servicio los usuarios, una vez dados de alta en el sistema, contarán con una tarjeta que abrirá cualquier vehículo de la flota al acercarlo al mismo. Una vez dentro deberá introducir un pin que le permitirá arrancar el coche con las llaves que ya estarán puestas en el contacto. Las tarifas serían similares a las implantadas en otras ciudades europeas, en torno a 0,29 euros por minuto, 14,9 euros por hora y 59 euros por día.

Pero para su asentamiento en la capital española la empresa propulsora necesita la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de facilitar el aparcamiento en cualquier punto de la ciudad sin tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado, algo de lo que estarían exentos al no ser contaminantes.

Por ello, responsables de Daimler ya están en conversaciones con personal del ayuntamiento para organizar la puesta en marcha definitiva del proyecto, que se espera que aterrice en la capital española antes de que acabe el año,de acuerdo a la información que recoge El Mundo. “Los Smart ocupan la mitad de un coche normal y serán un complemento al uso del Metro, el autobús y el taxi para poder reducir la contaminación“, declaran fuentes de la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir