Tendencias

Makeblock: la ingeniería robótica al alcance de cualquiera

makeblockEl auge de los bots ha sido notable a lo largo del 2016 y es que, numerosas marcas ya han hecho sus pinitos con esta tecnología incorporándola a sus apps de forma novedosa y original y ganándose el favor de un público hambriento de tecnología.

Pero el mundo robótico no solo hace las delicias de los mayores sino también de los más pequeños que, esta Navidad podrán tener su primer contacto con el mundo robot gracias a Makeblock.

Se tarta de una compañía que desde 2013 ha acercado la ingeniería robótica a todos los públicos gracias a su código abierto y su nueva generación de kits de construcción que, realizados con aluminio reforzado y con un exclusivo diseño permiten que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla.

La Robótica Open Source no para de crecer y Makeblock sigue añadiendo nuevos modelos a su catálogo de robots. Para estas fiestas, Makeblock España pone a la venta 2 nuevos kits dirigidos a los más pequeños.

El robot educativo mBot se ha consolidado ya como una seria alternativa a Lego Mindstorms. Este kit ha tenido gran acogida en las escuelas debido a su precio y a que, al ser abierto, su software está libre de licencias.

Ahora llega su nueva versión “COSMOS” que supone el kit de enseñanza robótica más completo. Incluye, junto al mBot, todos los extras que pueden añadirse para ampliar al máximo las posibilidades y horas de aprendizaje con Scratch.

mbot-cosmos-makeblock

Está pensado como regalo para niños desde los 8 años de edad y, desde luego, tiene todas las cualidades para hacer las delicias de esos pequeños futuros ingenieros.

Por su parte, Starter Kit Scout es un kit robótico muy robusto y potente. Se diferencia del mBot por su mayor peso y tamaño. También permite crear 2 robots diferentes, un tanque y un vehículo de tres ruedas, para que disfrutes montándolo poco a poco, de forma fácil y sin soldaduras.

starter-scout-makeblock

Este nuevo kit incluye también una electrónica muy completa para maximizar su funcionalidad. Otra de sus ventajas es que es totalmente ampliable con el resto de estructuras mecánicas (más de 300) y módulos electrónicos (más de 60) que componen el actual catálogo de Makeblock.

Sin duda, se trata de la mejor elección para principiantes que quieren iniciarse en el mundo de la robótica, a partir de 10 años de edad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir