Tendencias

¿Maleteros de automóviles convertidos en buzones? Smart y DHL lo hacen posible

smartEl maletero de un automóvil sirve para mucho más que para guardar bártulos, muchas veces inservibles. Así lo cree al menos el fabricante automovilístico Smart, que ha decidido convertir los maleteros de sus coches en buzones para la entrega de pedidos.

La marca automovilística, filial de Daimler, pondrá en marcha a partir del próximo otoño en Alemania un proyecto que dará a sus clientes la posibilidad de que sus compras sean entregadas en los maleteros de sus vehículos en lugar de en sus domicilios.

Este novedoso sistema de entrega será posible gracias a una aplicación desarrollada por Smart e inspirada en su servicio de alquiler de vehículos car2go, presente en España, entre otros países.

Para poner en marcha esta iniciativa, que posibilitará la entrega de paquetes en los maleteros de los automóviles, Smart se ha colgado del brazo de la empresa alemana de logística DHL.

La app que es el eje central de este nuevo servicio deberá estar instalada tanto en el dispositivo móvil del propietario de un vehículo Smart como en el smartphone del repartidor de DHL.

El dueño de un automóvil Smart, que deberá contar con el módulo de conectividad Connectivity Box, habilitará mediante la aplicación una clave para que el mensajero pueda abrir una única vez y sin llave el portaequipajes del coche para depositar el paquete.

Una vez entregado el envío, DHL se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle que la operación de entrega se ha realizado con éxito.

Este proyecto, bautizado con el nombre de “Smart Ready To Drop”, forma parte de un laboratorio de ideas creado recientemente por la filial de Daimler con el objetivo de acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos creativos de movilidad urbana.

“Smart Ready To Drop” comenzará inicialmente el próximo otoño en Stuttgart y unos meses más tarde el proyecto recalará también en Colonia, Bonn y Berlín.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir