líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este mapa de Berlín ayuda a sus habitantes a encontrar los lugares que les despojarán del estrés (y no te imaginas cómo)

Tendencias en MarketingInterfaz del mapa que indica las ubicaciones de las cabras.

Así es la herramienta que localiza a las cabras de Berlín

Este mapa de Berlín ayuda a sus habitantes a encontrar los lugares que les despojarán del estrés (y no te imaginas cómo)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Una ingeniera alemana ha desarrollado un mapa que muestra dónde hay cabras en la ciudad, para que los ciudadanos vayan allí a relajarse dando de comer a los animales.

Los atascos, el trabajo, las prisas, el ir de aquí para allá constantemente… El modo de vida de las grandes ciudades causa en muchas ocasiones un estrés que condiciona el día a día de los habitantes, quienes no cesan en sus intentos por bajar el ritmo y salir de la rutina de vez en cuando.  

Con el fin de ayudarles en su propósito de relajarse aunque sea unos minutos, la desarrolladora alemana Anna Berezhkova ha lanzado un mapa muy especial. Se trata de un mapa de la ciudad de Berlín pero no es un mapa cualquiera, sino un plano que muestra dónde se encuentran las cabras más cercanas.

La idea de esta herramienta es, como cuenta su creadora, ofrecer la posibilidad a la gente de visitar a una o varias cabras como la solución para desconectar de las obligaciones. Dar de comer a estos animales, acariciarlos o simplemente pasar a verlos un rato es un antídoto contra el estrés, según apuntan algunas personas que ya han probado esta actividad.

Actualmente, el mapa cuenta con un total de 24 ubicaciones en la capital de Alemania donde se puede visitar a las cabras. El proyecto ‘Goats of Berlin’ ya ha tenido más de 11.000 visitas y aglutina casi 600 seguidores en Instagram. «No es una cifra enorme, pero está bien», ha dicho Berezhkova.

Aunque desarrolló esta aplicación hace ya un tiempo, la creadora confía en que cada vez más gente se vaya sumando a esta tendencia. Así, en vez de tirarse en el sofá a leer o dar un paseo por el campo, los ciudadanos de Berlín también tienen la opción de relajarse en compañía de las cabras en el centro de la ciudad con la ayuda de este mapa.

 

Los marketeros van a la zaga de una vertiginosa digitalización a la que no logran coger el ritmoAnteriorSigueinteTecnología SIP, mantenerse conectado con el mundo

Contenido patrocinado