líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLa marca de PG Tips lanza las bolsas de té biodegradables

PG Tips apuesta por el Medio Ambiente

Esta marca de té lleva a cabo un pequeño gesto para diferenciarse de su competencia

En la pieza, creada por LOLA Mullenlowe -la principal agencia creativa de PG tips-, se resalta la facilidad que tienen las nuevas generaciones para hacer cambios de hábitos y priorizar marcas con impacto positivo, sin dejar de lado los beneficios de disfrutar un té juntos.

marca té bolsas biodegradables

Las marcas que invierten en pequeños gestos, en muchas ocasiones, crean un gran beneficio para el futuro y marcan el camino para el resto de compañías del sector, como es el caso de PG Tips, la marca de té favorita para los británicos (en palabras de la propia compañía).

Ahora, PG Tips es la primera gran marca de té en en haber hecho el cambio a bolsas de té biodegradables en toda su gama. Con una inversión de 3.8 millones de libras en medios ATL, su nueva campaña busca concienciar a la gente sobre esta nueva alternativa sostenible. La idea es quitar el envoltorio de plástico y lograr que su packaging sea 100% plant-based en un futuro cercano.

El cálido y sentido spot de 30 segundos, que vio la luz la semana pasada, tiene como protagonista a una niña de siete años compartiendo una típica fiesta de té con sus peluches. Con el foco puesto en la sostenibilidad, la niña explica a sus invitados que cada pequeña elección puede hacer una gran diferencia en el mundo.

«Como los productores de bolsas de té más grandes de la nación, es nuestra responsabilidad liderar este enorme cambio en la categoría. A principios de este año, hemos completado la transición hacia bolsas de té biodegradables y ahora tenemos la oportunidad de gritarlo al mundo con la esperanza de inspirar a otras marcas a hacer lo mismo», ha señalado Fiachra Moloney, Tea Director en Unilever UK&I.

En la pieza, creada por LOLA Mullenlowe -la principal agencia creativa de PG tips-, se resalta la facilidad que tienen las nuevas generaciones para hacer cambios de hábitos y priorizar marcas con impacto positivo, sin dejar de lado los beneficios de disfrutar un té juntos. Esta campaña fue creada por LOLA Mullenlowe, la principal agencia creativa de PG tips, que ha logrado un tono jovial y cercano para contar la historia de PG tips y su trabajo por la sustentabilidad. Esta campaña continúa con el compromiso de la marca para seguir mejorando y lograr que todo el packaging de su gama también sea plant-based.

La agencia ha logrado un tono jovial y cercano para contar la historia de PG tips y su trabajo por la sustentabilidad. «Trabajar con niños pequeños puede parecer muy desafiante, pero personalmente admiro lo convencidos que están de que realmente pueden cambiar el mundo. Es un honor usar la voz de una niña tan pequeña y darle a ella el poder de transmitir este mensaje de cambio positivo para una marca tan querida como PG tips», ha señalado Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe Madrid.

Esta tierna historia busca inspirar a más personas a cambiar hacia una alternativa más sustentable y así reducir la basura en nuestro planeta. Esto es especialmente relevante ya que los consumidores dicen estar cinco veces más dispuestos a comprar productos sustentables y están demandado que, además de tener buen sabor, su taza de té le haga bien al planeta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: LOLA MullenLowe
Cliente: PG Tips
Campaña: Have you made the switch?
Tea Director, Unilever: Fiachra Moloney
Senior Brand Manager, Unilver: Charlotte Ridley
Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
Director Creativo: Jorge Zacher, Kevin Cabuli
Copy: Josefina Mateo, Begoña Moreno
Director de Arte: Ezequiel Scarpini
Social Media Brand Strategist: Silvia Naranjo
Director de Negocio Global: Tom Elliston
Supervisor de Cuenta: Flora Bell
Producer: Felipe Calviño, Diego Baltazar
Productora: Blur
Realizador: Marcelo Burgos
Postproducción: Serena
Música: Big Sync

El mercado publicitario mundial experimentará una caída del 10,2% en 2020, según WARCAnteriorSigueinteEl logo de Opel pasa por chapa y pintura tras su último rediseño en 2017

Noticias recomendadas