Tendencias

'Marca' y 'marketing', las dos palabras más 'odiadas' por Steve Jobs

steve jobsNo es frecuente que podamos escuchar nuevos testimonios de cómo era trabajar codo con codo junto Steve Jobs pero lo cierto es que de vez en cuando descubrimos algunas declaraciones de ex trabajadores de Apple que nos ayudan a hacernos una mejor idea de cómo era la personalidad y la forma de trabajar de Jobs.

El último dato que se ha revelado sobre la personalidad de Steve Jobs viene de la mano de Allison Johnson, vicepresidenta de Worldwide Marketing Communication de Apple que entre 2005 y 2011 fue de las pocas personas que tenía línea de comunicación directa con Steve Jobs.

Johnson ha desvelado que las palabras más “odiadas” por Jobs eran “marca” y “marketing”. En la entrevista explica que Steve pensaba que “la agente asocia las marcas con la publicidad y los anuncios de televisión con cosas artificiales. Lo más importante era la relación de la gente con el producto por eso decía que ‘marca’ era una palabra”.

En cuanto al marketing, Johnson explica que “el marketing se realiza cuando queremos vender algo a alguien. Si no proporcionamos valor, si no les informamos sobre el producto o les ayudamos a sacar el máximo valor del mismo, estamos vendiendo y esto no debe hacerse de este modo”.

Pero ¿no es el marketing lo que Apple mejor sabe hacer? En respuesta a una pregunta similar a esta, Johnson explica que Apple entendía sus campañas de lanzamiento como unos esfuerzos masivos para educar e informar al público sobre los nuevos productos de la compañía mediante la comunicación de una manera efectiva logrando que “la experiencia del usuario fuera muy positiva”.

Termina explicando que “lo importante es el equipo de marketing que se encuentra en el desarrollo de los productos así como el equipo de ingenieros”. Añade que Apple entendió perfectamente lo que era importante en el producto y por lo tanto, “las motivaciones de todo el equipo se reflejaban en el mismo”. “Lo importante era averiguar cuál sería el papel que jugarían nuestros productos en la vida diaria de las personas y eso hemos sido capaces de traducirlo de forma muy clara en todas nuestras campañas de marketing y comunicación”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir