Tendencias

Las marcas aumentan un 74% el gasto en publicidad nativa este año

Las marcas aumentan un 74% el gasto en publicidad nativa este añoEn los últimos tiempos una de las grandes preocupaciones de las marcas (en esta era en la que la tónica de la publicidad es fraude, visibilidad y ad blocking) es el brand safety. Y más ante casos tan escandalosos como el protagonizado por la publicidad en YouTube.

Nadie duda ya de que la inquietud generada por el brand safety ha despertado en los anunciantes un hambre voraz por los contenidos de calidad. Y esto apunta directamente al auge que está registrando la publicidad nativa en detrimento de la compra programática y la caída del 12% experimentada este año por esta última.

De acuerdo a un reciente informe elaborado por MediaRadar del que se hacen eco en The Drum, la inversión en publicidad nativa ha experimentado un incremento del 74% durante el primer trimestre del año.

El análisis de esta tendencia reporta una tendencia en alza en la compra de publicidad directa y basada en contenidos nativos (como editoriales y patrocinados), frente a la paulatina pérdida de interés en la programática ante la falta de confianza de los anunciantes.

Todd Krizelman, director ejecutivo y co-fundador de MediaRadar ha destacado que “la constante preocupación por la seguridad de marca y el fraude publicitario han originado en el primer semestre de 2017 un destacado interés en la publicidad nativa”.

Una tendencia que cobra especial relevancia si echamos un vistazo a las estrategias e inversiones de los pequeños y medianos anunciantes, especialmente en el caso de los regionales.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir