Tendencias

Las marcas blancas se estancan

Las marcas blancas se estancanDurante la presentación de resultados de la cooperativa Consum del ejercicio 2016, el director general Juan Luis Durich ha declarado que las marcas blancas viven un momento de estancamiento.

El ejecutivo considera que han acabado su proceso de crecimiento, debido a la mejora económica y a las altas cuotas de marca de fabricante que se han alcanzado en España, cuya cifra es de un 40%.

De las 12.9000 referencias de Consum, 1.700, un 13% son de marca propia y el resto un 87% de fabricante. No obstante, ha señalado que el aumento de ventas de sus marcas blancas ha sido del 6%, con una cuota de ventas del 17%.

Por otra parte, con respecto a la posible independencia de Cataluña y los efectos que pueda tener en la marca de supermercados, Durich ha indicado que habría “problemas” de coordinación y con el tema de los impuestos, pero ha admitido que no contempla “ese panorama” ni cree que vaya a producirse.

Por el momento, Consum va a continuar con los planes previstos: abriendo nuevas tiendas y apostando por la ampliación de las instalaciones logísticas en Cataluña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir